Parque Bicentenario: El mes próximo se abre a licitación la primera etapa

Será durante los días 11 y 17 de febrero. El presupuesto establecido es de 514.300 pesos.
El Gobierno Municipal ha dispuesto iniciar la primera etapa de las obras del Parque del Bicentenario que significa una puesta en valor de un sector del Parque Mitre comprendido entre el puente de la avenida Del Valle y la calle Hornos.

Entre los días 11 y 17 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas de la licitación de esta primera etapa, con un presupuesto establecido en 514.300 pesos y se destinará a las obras civiles que incluye los trabajos de: construcción del sendero peatonal en la zona del Balneario Municipal, la remodelación del puente de la calle Hornos y la construcción de la plazoleta General San Martín, conforme el diseño coordinado por el Ing. Leo Sainte Cluque.

El proyecto de revalorizar el Parque Mitre en el sector comprendido entre la Avda. Del Valle y el puente de la calle Hornos contempla una nueva identidad y usos sociales en preparación al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Así se plantean obras en la zona del Balneario Municipal y la Plaza Aguado, veredas al ras del arroyo, una fuente, una cascada, un skatepark, un parque con juegos infantiles, anfiteatro y un parador con vista panorámica, entre otras reformas.

Respecto a la remodelación del puente de la calle Hornos, el objetivo es descubrir el otro margen del arroyo Tapalqué se privilegia el espejo de agua en armonía con el verde para generar una amplia vista panorámica, con la vertiente de la compuerta incluida, este puente será de uso exclusivamente peatonal y se prohibirá el acceso de motos y bicicletas.

Comentá la nota