El Parque del Bicentenario, cerca del anuncio: el nuevo rostro de la Ciudad ya tiene forma y destino

Se trata de la mayor innovación urbana de los últimos tiempos y será licitada en febrero
Estará concluida para los actos del 25 de Mayo de 2010, cuando se celebren los 200 años de la Revolución de Mayo. Toma rasgos de los principales parques del mundo (sobre todo del Millenium Park de Chicago) y transforma al actual balneario –que desaparecerá- en un moderno paseo con aguas en reposo y móviles (foto, la fuente de los Ex Combatientes), monumentos, nuevas escalinatas y explanadas, skate park, decks de madera y remodelaciones de puentes, uno de ellos con bar en el verano. Adelanto: la galería de imágenes de computadora que muestran cómo quedará el lugar.

En pocos días más el Municipio de Olavarría anunciaría en conferencia de prensa la licitación del primer tramo de las obras del Parque del Bicentenario, la remodelación de la zona del actual Balneario Municipal (que desaparecerá para ese uso) en la que se invertirán millones de pesos para darle una nueva cara urbana al Parque Mitre.

La idea está tomada de los parques de grandes centros urbanos del mundo –adaptados al caso local- en especial del Millenium Park de Chicago. La zona del actual Balneario se convertirá en un paseo con espejo de agua en el Tapalqué pero también con fuentes de aguas danzantes, en lo que será un estanco que reemplazará al actual Monumento a los Veteranos de Malvinas.

Los ex combatientes locales ya habrían dado el visto bueno al cambio de construcción conmemorativa, ya que la actual no les genera demasiada adhesión.

Incluso los vecinos del sector de Brown y Riobamba, de Del Valle a Hornos, ya vieron el proyecto y observaron detenidamente las imágenes digitales de maqueta computarizada que hoy reproduce por primera vez infoeme.com para sus lectores.

La idea es incluir también un parque de juegos sobre el sector donde hoy hay hamacas y construir una pista para skaters tomada de las que funcionan en lugares típicos, como Santa Mónica, en California (EE.UU.).

Además del espejo con aguas danzantes sobre Brown, habrá otra caída de agua que tomará el líquido de esta primera fuente y lo hará caer desde un piletón en cascada, siempre en la margen derecha del arroyo, formando un escenario natural.

Las imágenes, de todos modos, hablan por sí mismas de la ambiciosa idea, que incluye además un sistema de iluminación nuevo que deberá acordarse con Coopelectric.

Comentá la nota