El Parque Austral le abre las puertas a las inversiones indias

El complejo empresarial, científico y tecnológico firmó un convenio con la embajada hindú. Así busca captar capitales del país asiático que posee la segunda mayor economía del mundo.
El parque empresarial, científico y tecnológico de la Universidad Austral sigue sumando ladrillos, inversiones, empresas y vínculos estratégicos. Porque el mega emprendimiento no sólo llegó ya a las cuatro compañías radicadas y al segundo edificio insignia inaugurado, sino que firmó además en estos días un convenio con la Embajada de la India en la Argentina que le permitirá entablar relaciones y concretar negocios con la segunda economía a nivel mundial.

El acuerdo consiste en un programa de desarrollo conjunto destinado a la difusión del Parque Austral como un espacio propicio para el desembarco de empresas y capitales provenientes del país asiático. Ese contrato se firmó de manera simultánea a la misión comercial a la India que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó en estos días junto a empresarios argentinos de diversos rubros.

Cabe destacar que la India es la segunda economía del mundo y que posee mayor tasa de crecimiento del planeta desde el 2005. Además, su actividad económica es altamente diversificada y cuenta con un mercado de 1.100 millones de habitantes. Entre 2003 y 2008 el comercio binacional indio-argentino se duplicó: pasó de 694 millones de dólares a 1.328 millones. Según los últimos datos estadísticos, la balanza comercial con este país es positiva en 836 millones de dólares.

El Parque Austral es impulsado por la Universidad Austral y desarrollado por Taurus. El objetivo principal del proyecto es potenciar las sinergias existentes entre la empresa, la Universidad, la inversión privada y los programas públicos de desarrollo.

De este modo, las firmas vinculadas a biotecnología, laboratorios e instrumental médico, robótica, automatización, aplicaciones industriales, comunicaciones, informática & software, alimentos y agro-aplicaciones, entre otras, tienen en el complejo un ámbito adecuado para la implementación de sus proyectos y planes de crecimiento.

Más empresas

En la actualidad ya se encuentran radicadas en el Parque Austral las empresas Oracle, Laboratorios Chutrau, Citi y Hexagon Metrology. Además existen más de 40 compañías, cámaras y organismos que apoyan el emprendimiento a través de los programas de Partnerships.

Por otro lado, como en los más prestigiosos parques tecnológicos del mundo, el polo científico y empresarial que la Universidad Austral tiene en Pilar también cuenta con un espacio especialmente diseñado para apuntalar a los emprendedores que buscan impulso para convertir sus proyectos en empresas exitosas.

Porque el director ejecutivo del Parque Austral, Ramiro Juliá, anunció que el segundo edificio insignia del complejo ya dispone de un piso diseñado y preparado y equipado para satisfacer las demandas y necesidades de quienes trabajan con el objetivo de imponer sus ideas para convencer a potenciales inversores de que aporten sus capitales para llevarlas adelante.

"En el Parque Austral finalizamos el Edificio Emprendedores que, entre otros objetivos, ofrecerá una plataforma de valor superlativo para la creación, desarrollo y crecimiento de empresas, microempresarios y servicios profesionales. Además, funcionará un sector de incubadora de empresas, el cual contará con servicios de asesoramiento en diversas áreas", comentó Juliá.

Evolución

En la actualidad, el Parque Austral cuenta con dos edificios terminados en su predio de 23 hectáreas, uno ocupado al 100% por la empresa Oracle y el restante a un 60% de ocupación. En tanto, se encuentra en desarrollo la construcción del tercero, mientras que el cuarto estaría listo durante el 2010. Vale destacar que cada edificio tiene capacidad para albergar unos 300 trabajadores, con lo cual estiman que a fines del año próximo alrededor de 1000 personas trabajarán en el complejo científico y tecnológico. El proyecto ofrece al mercado dos formas de localización para las empresas. La primera consiste en alquilar espacios dentro de los cuatro edificios de 3.200 metros cuadrados cada uno. La segunda sigue un concepto innovador en el mercado inmobiliario: alquilar metros cuadrados de tierra a un precio sumamente competitivo y construir un edificio a medida.

Comentá la nota