El parque Aconcagua ya cuenta con doce paneles solares

Walter Vázquez, titular del área, aseguró que a través de la utilización de los paneles se garantiza “la armonía en el desarrollo de los servicios del Parque”.
La subsecretaría de Hidrocarburos, Minería y Energía entregó 12 paneles solares para la generación de energía en el parque Aconcagua. Walter Vázquez, titular de dicha área, aseguró que a través de la utilización de los paneles se garantiza “la armonía en el desarrollo de los servicios del Parque”.

Los turistas se vuelcan cada vez más hacia esta reserva natural. A menos de un mes de haber comenzado la temporada (el inicio es el 15 de noviembre), ya ingresaron 903 visitantes, 40 de ellos durante la jornada de ayer.

Hasta el momento, 24 personas debieron ser evacuadas, 4 de ellas durante el día de ayer.

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, se mostró satisfecho “con la afluencia de visitantes”, la cual “supera levemente a la del año anterior”. El funcionario se mostró optimista y aseguró que se espera que esta tendencia se consolide y supere los 7.658 andinistas que ingresaron al parque Aconcagua durante la temporada 2007-2008.

El uso de energías alternativas

Además de los paneles entregados al predio, el subsecretario Vázquez explicó que se está utilizando este tipo de energía “para otros organismos públicos, como centros de salud, destacamentos policiales y escuelas albergues”.

Además de este método, el funcionario de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Minería y Energía aseguró que “estamos trabajando con energías geotérmicas y biomasa de biogas”, esta última se genera a través del reaprovechamiento de la basura para la producción de gas.

El funcionamiento de los servicios

Carmona indicó esta primera etapa comenzó “con todos los servicios necesarios para que funcione el parque Aconcagua, contamos con el helicóptero que se utiliza para acciones de seguridad, también está funcionando la brigada de rescate de la Policía de Mendoza, el servicio médico y el cuerpo de guardaparques fue reforzado”.

Con respecto a un aprovechamiento y a la consolidación del manejo del lugar, Carmona aseguró que la prioridad es “la articulación de la actividad turística y deportiva”, cuidando la conservación de esta reserva natural.

Comentá la nota