Paros de porteros: los alumnos ya perdieron 20 días de clases este año

Paros de porteros: los alumnos ya perdieron 20 días de clases este año

La mayoría de los alumnos de Carmen de Patagones ya perdieron durante este año alrededor de 20 días de clases debido a igual cantidad de jornadas de paro de los porteros nucleados en ATE.

Esta situación se presenta especialmente en el sur de la Provincia, principalmente en este distrito y Bahía Blanca, pero no en el resto. Es por ello que las autoridades bonaerenses educativas se muestran totalmente desinteresadas por este grave problema.

Si se contabiliza el paro docente de principio del actual ciclo lectivo, los estudiantes han tenido alrededor de dos meses sin actividad escolar. Y a nadie parece importarle.

En su última visita a Carmen de Patagones, durante la campaña electoral del 2013, la prensa quiso plantearle este tema al gobernador Daniel Scioli, quien con su habitual apatía escuchó la pregunta, miró al periodista que la hizo y no respondió.

Este año el conflicto entre su gobierno y los porteros –originado en cuestiones salariales, de cobertura de cargos, estabilidad y las prestaciones del IOMA- continúa y el nivel de adhesión a las medidas de fuerza (que son casi todas las semanas) aumenta permanentemente, ya que no se les efectúan los descuentos salariales, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Mientras tanto, los alumnos van dejando objetivos pedagógicos en el camino, los que jamás podrán ser recuperados.

Comentá la nota