Paros parciales decidió Contaduría y Tesorería a partir del lunes 27

La Asociación Sindical de Empleados de Contaduría General, Tesorería General y Dirección General de Finanzas y Programación Presupuestaria decidió concretar paros parciales desde el lunes 27 al viernes 31 de julio, cuando se reanuden las actividades Aseguran que es la respuesta al veto de la equiparación salarial.
El comunicado expresa:

La Asociación Sindical de Empleados de Contaduría General, Tesorería General y Dirección General de Finanzas y Programación Presupuestaria informó que por Asamblea realizada el día 30 de Junio de 2009, se ha decidido Paros Parciales a partir del lunes 27/07/2009 al 31/07/2009 o hasta que una nueva asamblea resuelva otra modalidad a seguir durante los días venideros; es decir una vez que se cumpla con el receso por la emergencia sanitaria y las vacaciones de inviernos, y se reanuden las actividades comenzaríamos con tres (3) horas de paro en forma diaria y en horarios sorpresivos, conforme lo informado a la Dirección Provincial del Trabajo.

Lamentamos tener que informar que se decidió esta medida, luego de que el Gobernador Jorge Milton Capitanich vetara la Sanción Legislativa Nº 6360 de equiparación salarial. También manifestamos, que la dirigencia y el personal de las tres Jurisdicciones a la que representamos –Contaduría General, Tesorería General, Dirección General de Finanzas-, coincidimos en que fuimos engañados, que el primer Mandatario nos mintió, que abusaron de nuestra buena fe y nunca existió decisión política para solucionar o actuar conforme lo establece la legislación.

Nos tuvo más de 9 (nueve) horas esperando con la promesa de ser atendidos y acercarnos la solución, para luego mandar a decirnos a través del Lic. Aquino, que vetaba la Ley.

Creemos que esto que nos hizo no tiene calificativo y que después de tres meses de medidas de fuerza si se llego a esta instancia, no es por culpa nuestra. Queremos destacar, que en el transcurso de esta lucha se pretendió descalificar nuestro reclamo, diciendo que lo hacíamos en un tiempo electoral y con objetivos políticos, hoy queda demostrado que es al revés el "Gobernador y sus Funcionarios" son lo que utilizaban nuestro conflicto como discurso de campaña, por lo tanto tuvo que vetar todas las leyes –inclusive la nuestra- porque de lo contrario como justificaba que necesitaba una cámara oficialista.

Otras cuestión que pretendemos informar a la opinión publica, es que nuestras medidas de fuerza también tiene que ver con el ingreso de personal a nuestras Instituciones ya que por medio del método de la "Dedocracia", están incorporando personal por Decreto firmado por el "Gobernador" y luego los absorben muy "obedientemente" el Contador General o Tesorero General.

Esto demuestra la contradicción del Poder Ejecutivo, porque cuando hablamos con el Gobernador de este tema, nos manifestó que no estaba de acuerdo con las adscripciones y que todos los ingresos, promociones y cubrimiento de cargos debían ser por concurso de antecedentes y oposición, y hoy comprobamos que fue otra más de sus mentiras.

Debemos tener en cuenta, que esto tiene que ver esencialmente con el respeto por la carrera administrativa, en las promociones que pudieran existir y los cargos vacantes que deban cubrirse, por ende los pases a planta deben realizarse previo concurso de antecedente y oposición como lo establece la Ley Nº 1276 en sus artículos 6-7-8-9; la Ley Nº 2017 (Ingreso Personal de Planta Permanente), en concordancia con los artículos 55-56 y 70 de la Constitución Provincial, procedimiento que no sólo tendría un alto sentido de transparencia e igualdad de oportunidades, sino que permitiría la selectividad fortaleciendo y prestigiando nuestras Instituciones. Existen antecedentes dentro y fuera del Ejecutivo, de estamentos que tienen este tipo de reglamento, con el fin garantizar que cualquier ciudadano instruido y capacitado pueda rendir e ingresar a las Instituciones, justamente cumpliendo con las legislaciones y la Constitución Provincial.

Por lo tanto repudiamos esta práctica de ingresos que hace años que se viene llevando adelante –desde el reinicio de la democracia-, que demuestra abuso de poder y que consideramos una abierta provocación a nuestra institución gremial, porque tanto nuestras autoridades como el Ejecutivo tenían conocimiento por medio de notas presentadas desde noviembre del año 2008, sobre nuestra postura y la respuesta a esa gestión fueron más "adscripciones y absorciones".-

Firman el Secretario General: Don Felipe R. Lambaré y el Secretario Gremial: Cr. Carlos A. Barreto

Comentá la nota