Por paros, las escuelas porteñas podrían perder más días de clases

Los gremios reclamarán mejoras salariales en el segundo semestre. A las dos semanas de clases que los alumnos y maestros porteños ya perdieron por la gripe A se podrían sumar más días de inactividad en la segunda mitad del año
Una vez finalizado el receso de invierno, la Unión de Trabajadores de la Educación, uno de los sindicatos enfrentados con el gobierno de Mauricio Macri, decidirá la eventual convocatoria a medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial, de la restitución de los descuentos por paros ya realizados y un mayor presupuesto educativo aunque desde el sindicato señalaron que por ahora no es seguro que vayamos al paro, pero es una posibilidad.

Destacaron además que los maestros están sensibilizados por los días de clases que se perdieron por la gripe y advirtieron que el tema se pondrá en consideración en las reuniones que el gremio hará en los próximos días para definir de qué modo hacer escuchar sus reclamos.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior y UTE no aceptaron la oferta en la Capital porque era inferior al aumento de la provincia de Buenos Aires ya que les ofrecieron $1510 cuando el gobierno bonaerense dio $ 1550 y además no se les descontaron los días de paros mientras que en la ciudad sí.

El año pasado se perdieron 11 días de clases por el conflicto docente en las escuelas porteñas. Este año, a los paros se sumaron las clases no dictadas por la gripe A según informa el diario La Nación.

Días atrás, el gobierno porteño dispuso cancelar la semana de vacaciones programada para octubre, para recuperar cuatro de los días perdidos por la gripe, aunque aún no definió cómo recuperar el resto.

Comentá la nota