Los paros continúan

Infoglaciar - Todos los días lunes, hasta marzo, los trabajadores de la sanidad afiliados a ATSA y a ATE Salud continuarán reclamando por una mejora salarial para el sector de la Ley 591. La medida se viene implementando así desde el mes de enero. El Hospital San Lucas de 28 de Noviembre también adhiere. En la jornada de hoy, los trabajadores de la sanidad de la cuenca carbonífera continuarán adelante con los reclamos que vienen protagonizando desde noviembre de 2009, por una mejora salarial para el personal que revista bajo la Ley Provincial 591.
Si bien el reclamo ya pasó por una conciliación obligatoria que no arrojó resultados favorables al reclamo de los trabajadores, durante el período vacacional, tanto los trabajadores que quedaron afectados al servicio, como aquellos que se encontraban en uso de licencia y permanecieron en la localidad, decidieron continuar con el reclamo y determinaron que se realizarían jornadas de paro de actividades todos los días lunes, y que las mismas se prolongarían hasta el mes de marzo, con el mantenimiento de los servicios de emergencia.

Durante una de las primeras jornadas de protesta, los trabajadores convocaron a las autoridades municipales que se encontraban en la localidad y se conformó una suerte de comisión, integrada por dos concejales y representantes gremiales, que concurriría a la ciudad de Río Gallegos a lograr una audiencia ante autoridades del Gobierno provincial.

Pero también estaban a la espera del reintegro del resto de los funcionarios, que se producirá en el transcurso de la presente semana.

El Hospital san Lucas de 28 de Noviembre también adhirió en forma similar a las medidas adoptadas por el Hospital Cuenca Carbonífera y se mantienen contactos con el resto de hospitales del interior provincial.

Otro de los reclamos que quedaron explícitos por los representantes gremiales, tanto en las reuniones de conciliación como en expresiones públicas, es la incorporación de la Asociación Trabajadores de la Sanidad en la discusión paritaria general provincial que refiere al sector, dado que allí se encuentran abarcados otros gremios que, según manifiestan, "desconocen la realidad que se vive en los hospitales".

Comentá la nota