Paroli dejó de ser radical

El diputado Raúl Paroli, repentinamente, se había convertido al radicalismo, se sospecha que solo para votar a Oscar Aguad, el candidato de Julio Cobos para presidir el Bloque de la UCR. Pero ahora ya no integra más la bancada radical, se volvió peronista otra vez, y como tal integra el monobloque del FCS (¿qué opinará Ricardito Alfonsín, y su padre claro, el perjudicado por el paso fugaz de Paroli por la UCR?).
Otra vez, como ya tiene acostumbrado a la prensa política, el diputado Raúl Paroli volvió a dar la nota: a esta hora puede decirse que el catamarqueño no integra el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, porque ya no es radical debe inferirse, ideología que le duró apenas unas semanas.

Ahora, Paroli, según parece, volvió a ser peronista, y como pata peronista (una "varice" dicen en avenida Guemes al 500), conformó el Bloque Unipersonal del FCS Catamarca en el Congreso Nacional.

Durante la primera quincena de noviembre pasado, repentinamente, Paroli, se convirtió al radicalismo que se encolumnaba detrás de la figura de Julio Cobos. Como tal, junto a su correligionario de andanzas Genaro Collantes, reclamaba participar de la elección del presidente del Bloque de la UCR, jurando por Dios y María Santísima que integraría definitivamente el lote de 44 diputados boinablanca.

La presidencia del Bloque de la UCR se la disputaban Ricardo Alfonsín, el hijo de Raúl, y el cordobés Oscar Aguad. El primero pretendía que solo votaran los radicales puros, no Collantes ni Paroli claro. Aguad, candidato de Cobos, proponía un criterio más amplio. Quería que también voten los radicales catamarqueños del Frente Cívico y los radicales cobistas y de otros sectores que se sumarían para siempre al bloque radical desde el 10 de diciembre.

Y así se hizo finalmente, votaron todos; que unidos contabilizaban un Bloque solido, monolítico, inquebrantable de 44 boinablancas, 18 de los cuales apoyaron a Alfonsin hijo y el resto a Agua, quien resultó electo.

Pero resuelto aquel pleito por la presidencia, lo que al principio era un Bloque solido, monolítico, inquebrantable de 44 miembros, parece, dejo de serlo. A hoy solo tiene 43.

Ayer se conoció que en la nueva Cámara de Diputados, sus 257 integrantes, trabajaran agrupados en 35 bloques, de los cuales sólo cinco tienen más de diez integrantes; en tanto que funcionarán 16 monobloques.

Entre los bloques con más de 10 miembros aparece el de la UCR, pero con solo 43 integrantes; entre los monobloques aparece uno que se denomina FCS Catamarca, y lo integra Raúl Paroli.

La explicación parece ser simple, tras la elección de Aguad, el candidato de Cobos, el arquitecto catamarqueño dejó de ser radical, volvió a ser peronista, y como tal, conformó el bloque unipersonal (¿qué opinará a todo esto Ricardito Alfonsín, y su padre en el cielo claro, perjudicado por el paso fugaz del catamarqueño por la UCR?).

Comentá la nota