Parodi informó que la Nación pagará lo que adeuda en materia de obra pública

El Estado Nacional fortalecerá la obra pública como pilar fundamental para paliar la situación de crisis, comprometiéndose a transferir los fondos pendientes por deudas de Nación a las Provincias en materia de obra pública. También apoyará en el transcurso de 2009 para que los gobiernos provinciales realicen obras que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Lo informó el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, que participó ayer en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Estuvo presidida por el ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernandez, acompañado de la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Nora Fraccaroli, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y los ministros de Economía de todo el país.

El ministro Carlos Fernández, ratificó la fortaleza de la situación macroeconómica y financiera del país para hacer frente a la crisis internacional.

Fernández formuló estas declaraciones durante esa reunión ante los representantes de las economías de 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández aseguró que "la actual crisis internacional encuentra a la economía de nuestro país bien ubicada en comparación con otros episodios semejantes".

El funcionario destacó la solidez tanto del superávit fiscal, que acumula 31.500 millones de pesos, como el comercial, que proyecta 12.000 millones para fin de año.

Participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota