Parodi, con la fuerza de Forja

Parodi, con la fuerza de Forja
Con línea directa con Nación, el legislador trabaja en la próxima instalación de una moderna planta de medicamentos en Bella Vista y mayor participación local en Yacyretá.
El diputado de Forja, Norberto Parodi, no sólo exhibe convicción y ganas de trabajar en variados proyectos legislativos, aunque nacido en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, trabaja y vive en Corrientes.

Tal vez sea el único legislador provincial que tiene línea directa con funcionarios de la Nación a través del subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López.

Este joven abogado, que al igual que José Mórtola viene de Bella Vista, es fundador y director adjunto del periódico Línea Recta y en su momento (1993/94) contribuyó a la formación del Ateneo Leandro Alem. Hoy es el principal dirigente de la concentración Forja, integrando en las últimas elecciones las listas legislativas del Frente para la Victoria.

El diputado Parodi, "Pompy", se encuentra también gestionando proyectos reales para Corrientes en la Casa Rosada, ante el subsecretario General de la Nación, Gustavo López, entre ellos, la próxima instalación de una moderna planta de medicamentos específicos en la localidad de Bella Vista.

El primer Diputado oriundo de la Capital de la Naranja expuso su visión en cuanto al perfil que pretende darle a su banca, "tomando como Norte la faz productiva, como tema principal del desarrollo provincial, proponiendo una agenda de trabajo mancomunada del área legislativa junto al Gobierno provincial y nacional a través de su gestión, promoviendo como estandarte la insignia del trabajo y la recuperación del ser correntino a través de la instalación y creación de nuevas plantas industriales regadas a través de los cuatro puntos cardinales de la provincia".

Está ya instalada en la agenda de trabajo de este joven legislador el diseño, la instalación y la puesta en funcionamiento, en un plazo no mayor a 24 meses, de la Primer Planta de Fabricación de Antibióticos Virales en la provincia. Se trata de Vialpharma, un proyecto importantísimo con vistas a instalarse en la localidad de Bella Vista, promoviendo el fortalecimiento del Parque Industrial de la localidad.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento y financiamiento de inversores locales y empresarios correntinos, quienes confían en llevar a la realidad, en un corto plazo, una de las plantas modelos en el país en la producción de especialidades medicinales, con vistas a satisfacer demandas locales, nacionales y también llegar a otros países, llevando soluciones de salud con etiqueta netamente correntina.

Este proyecto impactó positivamente en el ámbito de la Subsecretaría General de la Nación, por lo cual el doctor Gustavo López se mostró entusiasmado de que el proyecto vea la luz a la mayor brevedad posible y comprometió su apoyo total para acompañar de cerca el día a día de la gestión para la instalación de Laboratorios Vialpharma en tierras correntinas.

TEMA ENERGÍA

El bellavistense comparte también las preocupaciones de Manuel Sussini, José Mórtola y Kuto Badaracco sobre la delicada cuestión energética de nuestra provincia, preocupación en verdad que expresa a diario todo el social de nuestra provincia, aunque sean pocos quienes se ocupen concretamente de la problemática.

Tal vez esta nueva gestión legislativa, con ímpetu nuevo y renovado, pueda llevar soluciones concretas a todo el reclamo de la sociedad en general.

En ese sentido, cabe consignar que Norberto Parodi junto al entusiasta intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, y otros referentes de Forja se reunieron con el subsecretario General de Presidencia de la Nación, Gustavo López, a quien le hicieron entrega de una nota en la que se reitera el pedido de gestión para la ejecución de una línea de interconexión eléctrica de 132 Kv que beneficiará a numerosas localidades de Corrientes.

En este sentido, los presentes manifestaron a través de la misiva el pedido de adosamiento de una línea de 132 Kv en paralelo al proyecto del Gobierno nacional de interconexión de la línea eléctrica de alta tensión de 500 Kv desde Rincón Santa María-Ituzaingó, Corrientes, a Puerto Bastiani, Chaco. "Teniendo en cuenta que ese tendido eléctrico que planean llevar hasta Chaco atraviesa en su mayor parte nuestro territorio provincial, pedimos que se realice también una obra que beneficie a Corrientes".

Comentá la nota