Parodi dijo a legisladores que habrá $807 millones para obras públicas

El ministro de Finanzas, Carlos Parodi, aseguró a legisladores que en el ítem Obras Públicas se destinarán $807 millones, 17% más que el presente año, al explicar el proyecto de Presupuesto 2010. También habrá incrementos para el área de Educación, Salud Pública, Desarrollo Humano y Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
En reunión conjunta que contó con la participación de senadores y diputados de distintos bloques políticos y que fue presidida por el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro dio detalles acerca del plan de obras públicas.

Junto al ministro, concurrieron a la presidencia del Senado la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz; el titular de la dirección de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza.

Al cabo de la presentación, Zottos dijo que "hay que ser eficientes en la aplicación de los recursos" y en ese sentido destacó la gran cantidad de obras básicas, tales como suministro de agua y cloacas, a las que se sumarán otras de gran envergadura como son las ciudades judiciales de Tartagal y Metán; los hospitales de Joaquín V. González, Embarcación y el nuevo Hospital para la zona sudeste en la Capital que deberá estar concluido en 20 meses.

Ocho mil viviendas

A ello se agrega la construcción de unas ocho mil viviendas, más la ayuda social que estará canalizada principalmente por la tarjeta social y la asistencia y prevención de adicciones.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente primero de la Cámara alta, Mashur Lapad.

Comentá la nota