Parodi debe informar sobre el contrato con Andes Líneas Aéreas

Parodi debe informar sobre el contrato con Andes Líneas Aéreas
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, deberá informar en un plazo de cinco días sobre el contrato y/o convenio suscrito entre el Estado Provincial y la empresa Andes Líneas Aéreas.
La solicitud que también incluye al secretario General de la Gobernación, Ernesto Sansom, debe incluir los plazos establecidos de duración de dicho instrumento, los montos implicados, así como los compromisos que asume la Provincia, etc.

Los senadores aprobaron el proyecto de Resolución de autoría de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR), quien sólo se limitó a fundamentar el proyecto al sostener "el temor de los empleados de Andes Líneas Aéreas, ante la posible quiebra de la empresa". Dijo que se desconoce el convenio con el Gobierno, los montos implicados y los costos que significan. El oficialismo acompañó con su voto positivo y sin objeciones la aprobación del pedido de informe.

Otro proyecto que tuvo tratamiento inmediato estuvo referido a una solicitud de informe al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, referente a la evolución de los recursos forestales y de las actividades vinculadas a los mismos en la Provincia en los últimos diez años. Asimismo qué políticas previstas existen para las mismas en el próximo decenio. La iniciativa legislativa fue de autoría de los senadores Roberto Gramaglia (Metán), Luis Francisco D'Andrea (Chicoana) y Pablo González (Orán), todos del bloque del PRS.

A instancias del senador Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ), vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, se aprobó un proyecto de Resolución relacionado a la problemática existente en la empresa La Veloz del Norte. El proyecto cuyo texto fue modificado en el recinto, solicita al ministro de Hacienda que ante los problemas que son de público conocimiento interceda en búsqueda de una solución.

Sesión Especial

El Senado prestó acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial para designar a la doctora Alejandra Inés Salim, como reemplazante del cargo de juez de Primera Instancia del Trabajo, Quinta Nominación del Distrito Judicial Centro. La Sesión Especial se cumplió al término de la sesión ordinaria del jueves y fue miembro informante del dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones, el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS).

Comentá la nota