Parodi cuestionó el endeudamiento de la Nación sin crecimiento económico

Parodi cuestionó el endeudamiento de la Nación sin crecimiento económico

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, trazó un balance del primer año de gestión de Mauricio Macri y adelantó que si no empieza a crecer el empleo el 2017 será un año muy difícil. “Cuando estas abajo no queda otra que crecer”, afirmó.

El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, se refirió a los cambios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Nación y destacó tres logros de Alfonso Prat Gay: la salida del cepo, el acuerdo con los fondos buitres y en blanqueo de capitales pero cuestionó que no se haya controlado la inflación, se haya permitido la caída de la actividad económica y la pérdida de fuentes laborales.

En este marco, trazó un balance “regular” del primer año de gestión de Mauricio Macri y consideró que fue un año complejo para las administraciones provinciales porque se cortaron recursos esenciales sin discusión, como por ejemplo, las modificaciones que se aplicaron en el impuesto a las ganancias a principio de año.

“El 70 por ciento de la actividad está impulsada por el consumo y el estado es un actor fundamental porque pone dinero en los bolsillos de los argentinos, y ahora el control de la inflación sólo fue la caída de la actividad económica”, destacó Parodi.

“Fue un año complejo y para las administración provincial fue el más complicado de los últimos nueve porque creció mucho la inflación y cayó la actividad”, afirmó el Jefe de Gabinete y cuestionó el recorte de fondos a las provincias cuando se modificó la presión fiscal.

“Termina un año que no fue de los mejores, lo bueno es que, salvo que el 2017 sea malísimo, lo único que queda es crecer”, dijo Carlos Parodi.

Comentá la nota