Parodi: "Ya contesté el informe de Cornejo"

El ministro de Finanzas, Calos Parodi, aseguró ayer haber contestado el pedido de informes realizado por la diputada provincial del Partido Propuesta Salteña (PPS), Virginia Cornejo, y que originó una carta documento por parte de la legisladora por la falta de respuestas.
En diálogo con Nuevo Diario, Parodi explicó que la demora en responder al pedido de informe, efectuado en abril pasado, se debió a que el expediente de la empresa Plumada, sobre el que versaba la requisitoria, se encontraba en manos de la Auditoría General de la Provincia (AGP) para su análisis.

Sin embargo, "apenas vino el expediente, mandé a fotocopiar los 2 biblioratos de 1.000 páginas" del que estaba compuesto.

Por "cuestiones burocráticas", el informe ingresó a la Cámara de Diputados recién el lunes pasado, explicó el ministro.

El pedido de informes de Cornejo se refería a los servicios encomendados y los pagos realizados a la empresa Plumada para la digitalización de archivos provinciales.

La diputada lo había intimado a responder en los plazos establecidos por la Constitución provincial, amenazando con denunciar a Parodi por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

El ministro explicó que su cartera recibe un promedio de 7 pedidos de informes semanales, muchos de los cuales no pueden ser respondidos en tiempo y forma.

"No tengo nada que esconder", aseguró Parodi, que evaluó que en el caso puntual de Plumada se trata de un contrato realizado por la anterior gestión, en referencia a la del ex gobernador Juan Carlos Romero.

"Si algo está mal hecho, es un problema de la gestión anterior", concluyó.

Comentá la nota