Paro en la UNSJ y de los estatales

El paro nacional convocado por el Congreso de Trabajadores Argentinos (CTA) para pedir un incremento salarial de emergencia tendrá distintas modalidades en San Juan. No habrá dictado de clases en toda la jornada en las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan mientras que los empleados públicos tienen previsto realizar una medida de fuerza de media jornada porque quieren retirarse a partir de las 10:30. En cambio, en las escuelas públicas y privadas de la provincia habrá dictado de clases con normalidad.
En la casa de estudios no habrá actividad porque los dos gremios de los docentes del sector, la Asociación de Docentes Investigadores y Creadores de la UNSJ (ADICUS) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Nacional (SUTEN), decidieron adherir a la jornada de protesta. Incluso ADICUS ha previsto una concentración a las 10:30 frente a la Facultad de Filosofía.

En el caso de los estatales, el gremio que decidió adherir es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que, entre otros reclamos, pide la vigencia del 82 por ciento móvil para los jubilados y pensionados.

UDAP, el gremio mayoritario del sector docente provincial, desestimó la alternativa de que los docentes se retiraran en las dos últimas horas de clase por turno, por mandato de sus afiliados. Sí, en cambio, los delegados y los miembros del secretariado participarán en una movilización que partirá a las 10:30 del local de ATE en la calle Rivadavia 524 Este.

Comentá la nota