La UOM va al paro tras fracasar la negociación

Las negociaciones entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias volvieron a frustrarse ayer por la tarde y la organización sindical ratificó el paro para hoy y una concentración en la Plaza de los Dos Congresos.
Antonio Caló, titular de la central obrera, culpó de la falta de acuerdo a los empresarios "porque su terquedad hace imposible continuar con cualquier tipo de negociación".

"Llevamos más de cuatro meses de negociaciones oficiales y extraoficiales y realmente lo único que ofrecieron son 200 pesos no remunerativos", dijo el dirigente, molesto, y explicando los motivos por los cuales hoy lanzarán una medida de fuerza.

El dirigente metalúrgico añadió que a los trabajadores metalúrgicos les "hace falta un 22 por ciento de aumento salarial", porque es lo que necesitan "para no perder poder adquisitivo".

El Ministerio de Trabajo hizo ayer un último intento por destrabar el conflicto y convocó a las partes a una reunión, que volvió a fracasar, en la cartera laboral.

Desde el arranque de las negociaciones, la UOM exigió un aumento no remunerativo por 5 meses de $ 400, mientras que las cámaras industriales ofrecieron una suba de $ 200.

El convenio metalúrgico venció en marzo y hasta ahora los empresarios abonaron $ 500 extras a cuenta de lo que se resuelva en la paritaria.

Comentá la nota