El paro del transporte también se sintió en La Rioja

El paro del transporte también se sintió en La Rioja

En la jornada de ayer se desarrolló en todo el país el paro general convocado por la CGT Azul y Blanca que lideran camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.

La adhesión de los gremios del transporte fue fundamental para el éxito que registró la medida en varias ciudades del interior y La Rioja no estuvo exenta a esa realidad.

A primera hora de la mañana la participación de los choferes de la empresa de transporte público de pasajeros San Francisco hizo que la jornada de protesta se sintiera. Desde la Municipalidad confirmaron a las 7.00 que de 60 unidades que se ponen en marcha todos los días solo entraron en servicio 12, por lo cual el servicio se vio resentido hasta pasada la medida mañana. Sin embargo las unidades del servicio Munibus circuló en las mismas frecuencias y horarios durante todo el día. Mientras el municipio articuló el servicio para la zona Oeste afectado por el paro de las líneas 1, 3 y 5. En tanto los camioneros realizaron asambleas de trabajo en Patquía donde la protesta se mantuvo hasta las 0.

El líder de la CGT local, Jorge Reynoso, indicó que los micros de media y larga distancia eran demorados algunos minutos por dirigentes de la UTA que informaban del paro, pero se les permitía continuar con su recorrido para llegar a destino.En tanto Leonel Acosta de la Izquierda Socialista, informó que “acompañamos porque sostenemos que el modelo nacional y popular sigue en deuda con los trabajadores, los problemas estructurales sociales y económicos no se han resuelto y muchos de ellos se ven agravados en el último tramo del gobierno Cristina Kirchner”, en tanto que Cristian Quiroga, delegado de ATE-ANSES remarcó que “en la Rioja fuimos los únicos que efectivamente protestamos, el resto de sindicatos oficialistas no llamó a ninguna medida de fuerza”. 

Comentá la nota