POR EL PARO DE LOS TRABAJADORES, EL MIERCOLES SE VERIA RESENTIDA LA ACTIVIDAD DE TODOS LOS BANCOS DE PARANA

El paro lanzado por la Asociación Bancaria nacional para este miércoles 5 de noviembre, afectaría a “todo el sistema financiero argentino” según dijo a APF el secretario de Hacienda de la seccional Paraná de la Asociación, Jorge Erbes
Por ello es que aseguró que en la capital entrerriana “sería nula” la actividad bancaria en el horario de 8 a 13 • De todos modos, advirtió que mañana al mediodía habrá un encuentro entre las cámaras que agrupan a las entidades financieras y los representantes de los trabajadores de bancos, en la cual podría haber “algún acuerdo” que evite la medida.

“El paro está lanzado en todo el país para este miércoles”, expresó Erbes, quien señaló que la medida abarcará “a toda la actividad bancaria, para todo tipo de banco, tanto la banca privada nacional o extranjera, como la banca pública o algún banco cooperativo”.

En el mismo sentido, afirmó que “afectará a todo el sistema financiero en Argentina” y dijo que “se sobreentiende que la actividad bancaria el miércoles sería nula”.

“Como está programado y previsto, todo apuntaría a que no habrá actividad financiera en Paraná”, apuntó luego Erbes, al tiempo que remarcó que “en la provincia el paro es de 8 a 13”.

Respecto a las razones del paro, el bancario explicó que solicitan “que se terminen los despidos encubiertos de los trabajadores, que se han venido produciendo desde semanas atrás fundamentalmente en la banca privada extranjera”. Según detalló, se trata de “renuncias obligadas, presionadas”.

“El otro motivo es que el gremio, ante la no reapertura de las paritarias, pidió un estímulo para el día del trabajador bancario (que se festeja el 6 de noviembre), consistente en la suma de 1.000 pesos”, señaló luego, al tiempo que reclamó que “hasta la semana pasada las cámaras no dieron respuesta e inclusive se negaron a hablar sobre el particular”.

Erbes comentó que estos pedidos “se tratarán mañana al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en una reunión entre el gremio y las cámaras que agrupan a los bancos”. Dijo al respecto que de ese encuentro “podría llegar a salir algún tipo de solución”.

De todos modos, apuntó en declaraciones a esta Agencia que “por el momento sigue en vigencia el paro del miércoles. Con el correr de las horas veremos cómo se suceden los hechos”. (APF.Digital)

Comentá la nota