Paro de los trabajadores correntinos del Correo Argentino

Desde ayer, los trabajadores del Correo iniciaron una huelga total por 24 horas, exigiendo el pago de 600 pesos como adelanto de las ganancias empresariales. Hoy y mañana pararán dos horas por turno. “Esperamos respuesta para el jueves a más tardar”, indicó el titular Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SOECYT), Rubén Olivieri, respecto de la situación.
Las medidas se enmarcan dentro un plan de lucha nacional, del que los trabajadores de la sede correntina del Correo Argentino se hicieron eco activando medidas de fuerza en las primeras horas de ayer, con una jornada de paro por 24 horas.

“Consiste en una retención de tareas, es decir, los trabajadores están en su lugar de trabajo pero sin trabajar”, explicó.

También dejó en claro que el plan de lucha prevé jornadas de huelga parcial para los próximos días. “Esto se va a prolongar el martes y el miércoles con dos horas de paro por turno”, comentó.

Así, durante las próximas 48 horas, los agentes del correo oficial no atenderán al público entre las 10 y las 12, mientras que el horario de paro vespertino aún no fue confirmado.

Comentá la nota