El paro de los trabajadores de ARBA también se sintió en Mar del Plata

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), delegación Mar del Plata al igual que la del resto de la Provincia y Capital Federal, concretaron un paro sin atención al público; según indicaron dirigentes gremiales, se extenderá hasta tanto se haga efectivo el pago de la deuda reclamada. En la Feliz la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento
Durante la medida de fuerza los trabajadores desarrollaron asambleas de información y esclarecimiento en todas las dependencias de ARBA . Los pedidos de los trabajadores de la agencia recaudadora piden al director ejecutivo de la Agencia, Rafael Perelmiter, y al ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, el "inmediato pago del saldo adecuado, como así también que en lo sucesivo se arbitren las medidas previas y oportunas que sean necesarias para evitar situaciones como las actuales, las que redundan en claro perjuicio de los trabajadores de ARBA2.

Según indicaron dirigentes del sector recibieron una oferta desde la dirección de ARBA. "Perelmiter nos informó que el saldo a pagar estará el 16 de noviembre próximo", la que será analizada este viernes en un plenario general, donde se escucharán las voces de todas las dependencias de la Provincia. "De ahí en más, veremos que pasos seguimos", sostuvieron los dirigentes.

La medida, según indicaron dirigentes gremiales, se extenderá hasta tanto se haga efectivo el pago de la deuda reclamada.

Cabe señalar que los trabajadores del Arba perciben un incentivo salarial, que se paga dos veces al año, que fue instituido en la ley de creación del organismo recaudador.

La segunda cuota correspondiente a 2009 debía pagarse los primeros días de octubre, pero el gremio informó que las autoridades provinciales no confirmaron aún la fecha en que se concretará.

Comentá la nota