Con un paro total de actividades los judiciales profundizan hoy su plan de lucha

Tras reunirse el viernes en Asamblea de Delegados en la Sede de la Asociación Judicial, empleados judiciales acordaron realizar hoy y el jueves paro total de actividades –sin permanencia en el lugar de trabajo-.
Además, los días martes y miércoles desarrollarán actividades laborales solamente medio día, volviendo al paro durante el horario vespertino, además el viernes trabajarán hasta las 10 de la mañana.

Desde el primer minuto del día de hoy, los empleados judiciales afiliados a la Asociación Judicial Formosa estarán de paro en un plan de lucha definido por asamblea, que apunta a pedir a los ministros de la corte provincial, un aumento del 30 por ciento de haberes, teniendo en cuenta el golpe al poder adquisitivo por la pérdida de un adicional que sumaba dinero al salario.

Sin el adicional

Luego del último ascenso, muchos trabajadores judiciales si bien ascendieron, en el bolsillo perdieron plata, ya que se les quitó un adicional que se otorga por "permanencia en la categoría".

El progresivo aumento de precios, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los salarios empujó a los judiciales a retomar un plan de lucha por recomposición salarial, que hasta ahora no tiene respuestas concretas desde las autoridades.

La Asociación Judicial, en cada paro que realiza, deja una guardia mínima en los distintos juzgados, aunque el trabajo administrativo y de preparación de despachos, se ve seriamente afectado por la medida de fuerza.

Según adelantaron fuentes del gremio, se espera de la adhesión al paro de hoy sea masiva.

Comentá la nota