Paro por tiempo indeterminado en la Junta Electoral bonaerense

Trabajadores de la Junta Electoral del a Provincia de Buenos Aires ratificaron un paro total de actividades con asistencia a los lugares de tareas y por tiempo indeterminado. Reclaman por atrasos salariales y por mejores condiciones laborales.

El delegado del gremio UPCN en el organismo, Augusto Gelabert, explicó que los trabajadores reclaman el pago de horas extras adeudadas desde marzo y abril.

"También pedimos que se asegure la partida presupuestaria de acá a fin de año y recursos económicos y humanos que ya fueron solicitados al ministerio de Economía", sostuvo Gelabert.

El dirigente advirtió que la medida de fuerza compromete el desarrollo del proceso eleccionario en marcha.

Según dijo, por el paro "no se están oficializando las listas de candidatos, no se está confeccionando el padrón de extranjeros y no van a salir reconocidos los partidos políticos y agrupaciones que hayan iniciado el trámite".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió pocas semanas atrás con miembros de la Junta Electoral para analizar lo que necesitaba el personal para poder garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Allí habían analizado, entre otros temas, la necesidad de reforzar el trabajo administrativo que permita actualizar los padrones, sobre la base de que aproximadamente 2 millones de casos deberán ser modificados a raíz de "altas, bajas y cambios dedomicilios".

Del encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno participaron, además del mandatario, el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud, el presidente de la Cámara Electoral provincial, Manuel Blanco, y el titular de la Cámara Federal de La Plata, Antonio Pacilio.

Por otra parte, con los tiempos electorales acelerados por el adelantamiento de los comicios para el 28 de junio próximo, la Justicia Nacional Electoral recomendó a la ciudadanía que, con motivo de las próximas elecciones nacionales, verifique su correcta inclusión en el padrón electoral y que, en caso de ser necesario, formule el reclamo correspondiente.

Este trámite deberá realizarse del 14 al 29 de abril en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito o acceder a la página de Internet www.padrones.gov.ar.

Esta consulta es indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio con anterioridad al 30 de diciembre de 2008.

Comentá la nota