El paro tambero comenzaría el 22 y duraría una semana

El paro tambero comenzaría el 22 y duraría una semana
En los primeros días de la protesta la metodología podría consistir en regalar leche pasteurizada en la entrada de las cadenas de supermercados ubicadas en los principales centros urbanos del país. Hacia la finalización de la protesta se organizaría una asamblea en las inmediaciones de una gran compañía láctea por definir. Ruralistas más radicalizados quieren bloquear ingreso y egreso de usinas de producción.
Dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y de la Mesa Nacional de Lechería se encuentran en estos días definiendo la metodología de la protesta que llevarán adelante en todo el país y que será formalizada el próximo sábado en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Por el momento, según fuentes que participan de las reuniones, la propuesta que tiene más chances de prosperar es realizar un paro nacional durante una semana a partir del lunes 22 de junio. En ese período, se solicitará a los tamberos que no comercialicen leche.

En los primeros tres días de la protesta la metodología podría consistir en "regalar" leche pasteurizada en la entrada de locales de cadenas de supermercados localizadas en los principales centros urbanos del país. También podrían enviar vacas lecheras (Holando) al Mercado de Liniers.

Hacia la finalización de la protesta se organizaría una asamblea en las inmediaciones de una gran compañía láctea por definir. Algunos tamberos más radicalizados además proponen bloquear los accesos de ingreso y egreso de usinas, aunque esta metodología no cuenta con consenso entre los participantes de las reuniones.

La Mesa de Enlace en Paraná

La Mesa de Enlace que reúne a las cuatro entidades agropecuarias visitará mañana miércoles la ciudad de Paraná, con el objetivo de relevar la situación que atraviesan los productores de Entre Ríos.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Paraná y participarán los productores que deseen asistir, a la vez que fueron invitados dirigentes de todos los partidos políticos para participar del diálogo.

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, precisó al portal de internet APF que la invitación a dirigentes políticos tiene que ver con que "creemos que los futuros legisladores deberán trabajar por un país con perfil productivo y con inclusión social", sostuvo.

La visita de los máximos dirigentes de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas se encuentra en el marco de la recorrida que se encuentran haciendo por todo el país.

La agenda del encuentro incluirá una conferencia de prensa a las 16.30 del miércoles y a las 17.30 se realizará una reunión ampliada a todos los productores y políticos provinciales.

"Se dialogará acerca de la situación del sector, tras el corte del diálogo por parte del Gobierno nacional el 26 de marzo pasado, que decidió priorizar hasta el 28 de junio el tema político por sobre la actividad económica y productiva del país", precisó Álvarez Maldonado.

El dirigente entrerriano indicó que "la visita de la Mesa de Enlace tiene que ver con ratificar la convicción de que hay que tener un plan agropecuario nacional y políticas activas para el sector", aseguró. (Agencias de Noticias)

Comentá la nota