De paro, el SOEM Capital se moviliza por la ciudad

Los municipales de la Capital cumplirán hoy su primera jornada de paro en lo que va del año. La decisión fue tomada en una acalorada asamblea que se concretó la semana pasada y que dejó al desnudo las internas sindicales. Sin embargo, la decisión de movilizarse está tomada. A primera hora, en asamblea, decidirán qué rumbo tomará la columna de manifestantes. No descartaban protestar frente al edificio municipal, el Concejo Deliberante y hasta Casa de Gobierno para pedir un incremento salarial del 20 por ciento.
Desde el SOEM señalaron que están dispuestos a sentarse a conversar con el intendente "o con el funcionario que él designe" y, "si es necesario, hasta podemos acompañar al intendente a Casa de Gobierno para que pida al Gobernador financiamiento para el aumento".

El gremio capitalino aclaró que hicieron todas las presentaciones legales que exige el caso para llevar a cabo la protesta y que también elevaron una nota al intendente para iniciar una negociación en el marco del conflicto salarial.

También hoy será una jornada clave para la conducción gremial del SOEM que ejerce "Alo" Barros, ya que quedará en evidencia la adhesión que tiene por parte de sus afiliados. La semana pasada en la asamblea, en la que se decidieron las medidas un grupo de dirigentes contrarios a la conducción que ejerce Justo "Alo" Barros, lanzó fuertes cuestionamientos contra el síndico y algunos de sus colaboradores. Barros, en tanto, los acusó de ser parte de una estrategia del Ejecutivo para desarticular la protesta y deslegitimar al sindicato.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal convocó al diálogo a los municipales en el marco de la Comisión Permanente de Enlace pero anticipó que, por ahora, no hay posibilidad de otorgar el incremento salarial. La semana pasada, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, confirmó que el municipio "está atado" a posibles incrementos salariales otorgados por el Gobierno provincial a toda la Administración Pública. Cerezo dijo que hasta que no exista un anuncio del Gobernador no habrá aumentos.

Comentá la nota