El paro se sintió en la banca pública .

Los bancarios de la provincia se plegaron a la medida de fuerza nacional y cumplieron ayer una jornada de paro para reclamar una recomposición salarial del 25 por ciento. En Santa Rosa el paro se sintió en la banca pública (Banco de La Pampa y Banco Nación) en donde no hubo atención al público de 09:00 a 14:00. En tanto los bancos privados atendieron con normalidad a sus clientes aunque no hubo afluencia de gente habitual, enterados de la medida.
Tal como lo había decidido la asamblea de trabajadores, en el BLP sólo hubo atención a jubilados y pensionados nacionales quienes pudieron cobrar en horas de la tarde en la Agencia All Boys. El secretario general de la Bancaria en Santa Rosa, Raúl Ibáñez, dijo que no se atendió a los jubilados provinciales porque están bancarizados y cobran por cajero automático.

En los bancos privados como el Santander, Galicia, Hipotecario y otros los empleados decidieron atender al público.

Los bancarios llevan adelante negociaciones salariales a nivel nacional. Piden un aumento del 25% pero por ahora ADEBA (Asociación de Entidades Bancarias) les reconoció sólo el 15%.

Aclaración

Desde el Instituto de Seguridad Social informaron ayer que los haberes previsionales han sido depositados por el Servicio de Previsión Social el 21 del corriente en el Banco de La Pampa, cumpliendo estrictamente con el calendario de pagos.

"Cada beneficiario cuenta con su haber en la correspondiente Caja de Ahorro, por lo que cualquier dificultad en el cobro de dichos haberes el día 22, no resulta responsabilidad del ISS sino de la entidad bancaria", dijeron a través de un comunicado de prensa.

Comentá la nota