Por paro sindical, desde mañana podría haber desabastecimiento de garrafas en Bahía

La medida es a nivel nacional y fue adoptada por el Sindicato de Petroleros y Gas Privado. Piden un aumento del 25 por ciento sobre el básico y mejoras para los choferes. El diálogo está cortado.
Desde el Sindicato de Petroleros y Gas Privado comenzaron a nivel nacional una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Nuestra ciudad, con unos 150 trabajadores del sector, se sumó a la lucha.

"Luego de varias negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y al agotarse dicha instancia, es que decidimos ir al paro, afectando las plantas de todo el país", explicó Pablo Anaya, delegado local del gremio.

Por tal motivo, desde hoy no se reparten garrafas, por lo que presumen que desde mañana se podría vivir en la ciudad el desabastecimiento de las mismas.

Anaya aclaró que las garrafas sociales si se otorgarán, pero cada usuario deberá retirarla directamente de las plantas, ya que el reparto está cortado.

El reclamo es por un aumento del 25 por ciento sobre un básico de 2057 pesos, y la equiparación para los choferes del sector.

Comentá la nota