El paro de Salud sigue hasta enero

El paro de Salud sigue hasta enero
El Sindicato de Enfermeros y ATE Salud continuarán con las medidas de fuerza en espera de una nueva propuesta salarial del gobierno. En principio las medidas se mantendrán hasta el jueves 2 de enero.

Los trabajadores nucleados en ATE Salud definieron que mantendrán las medidas de fuerza, con paro total de actividades, hasta el jueves 2 de enero. Para este viernes 27, se convocó a una concentración a partir de las 10 en el monumento a San Martín, allí se realizará una marcha por las calles céntricas y se definirá en asamblea las acciones a seguir.

Además, los enfermeros continuarán con las medidas de fuerza hasta el martes 31 de diciembre, a las 6 de la mañana, esperando que el gobierno provincial realice una propuesta acorde a su reclamo. Así lo definió el Sindicato de Enfermeros durante una asamblea que se realizó este jueves por la mañana en el hospital Heller. También definieron realizar un escrache al ministro de Salud, Rubén Butigué, para visibilizar el conflicto y como respuesta a las recientes declaraciones donde el ministro anunció que se descontarían los días de paro.

Los trabajadores de salud rechazaron la oferta de aumento realizada por el gobierno provincial, y exigen una nueva propuesta ya que argumentan que el 35 por ciento de aumento ofrecido no ofrece mejoras sustanciales en los salarios y piden que la cifra se equipare a los diez mil pesos de básico otorgado a la policía.

Este jueves hubo diferentes medidas de fuerza desde el sector de salud. Por un lado, ATE Salud realizó cortes intermitentes en el puente Neuquén-Cipolletti, mientras que en Plaza Huincul se bloqueó el acceso a la refinería programada desde la mañana hasta las 19. Además, los trabajadores de la Subsecretaría de Salud también se manifestaron en el Centro Administrativo Ministerial, donde funciona la subsecretaría.

Mientras tanto, la dirección del hospital Castro Rendón convocó a enfermeros jubilados para cubrir temporalmente los sectores afectados por el paro de actividades.

Comentá la nota