Por el paro de Salud hay una manifestación en Casa de Gobierno

Por el paro de Salud hay una manifestación en Casa de Gobierno
Son 72 horas de medida de fuerza tras fracasar la negociación paritaria. Los gremios no acataron la conciliación obligatoria y hoy la van a revocar. Se sumaron los judiciales.
En el primero de los tres días de paro, ATE y AMPROS se manifiestan en la explanada de Casa de Gobierno tras fracasar la paritaria y pese a la conciliación obligatoria.

En cuanto a este último tema, Roberto Macho, de ATE, ratificó que "revocamos la conciliación" y por tanto, la medida de fuerza sigue su curso.

En los hospitales públicos de la provincia hoy sólo hay atención de urgencias y emergencias con guardias mínimas, tal como ocurre los días feriados y fines de semana.

Los gremios rechazaron el martes una nueva propuesta salarial del Gobierno, ratificaron la medida de fuerza que comenzó hoy y convocaron a una asamblea general el jueves a partir de las 9 frente a Casa de Gobierno para decidir el plan de lucha para la semana próxima.

El Gobierno, en la negociación, explicó que para los docentes que cobran más de 10.000 pesos se ofrecen 1.000 pesos como suma fija a cobrar desde marzo todos los meses, un 10% desde marzo y un 10% más desde octubre, todo ello en las sumas brutas.

Comentá la nota