"El paro va a ser rotundo"

"El paro va a ser rotundo"
Lidia Rodríguez de FEB resaltó que la medida se realiza para que se abran las paritarias salariales - Expresó que con el presupuesto confeccionado 'ya se puede negociar'.
En la jornada de hoy dará comienzo un paro de actividades convocado por el Frente Gremial Docente, compuesto entre otros gremios por FEB, SUTEBA y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), en reclamo de la apertura de paritarias para negociar un acuerdo salarial tanto para el final del año como para el comienzo del ciclo 2010.

Por tal motivo, la referente distrital de la Federación de Educadores Bonaerenses, Lidia Rodríguez, fue entrevistada en el programa 'Chascomús Noticias', señalando sobre el pedido de incremento salarial que "en la reunión de paritarias el tema salarial no se tocó, y no hubo convocatoria para trabajar salario 2010 ni fin de año".

La docente expresó que durante ambas jornadas "va a haber un gran nivel de acatamiento", explicando en tal sentido que las perspectivas de una adhesión masiva se basan en que la medida de fuerza "es del frente y en el frente están también los privados".

A raíz de los paros desarrollados con anterioridad, que se suman a los que tendrán comienzo en la presente jornada, y recordando la suspensión de clases por la emergencia sanitaria, surgió con fuerza la versión sobre la posibilidad de que se intentaran recuperar los días de clases, indicando al respecto Lidia Rodríguez que "ya aclaró el Director Oporto que no va a incorporar más días pero sí los va a descontar, pero hemos hecho una presentación como frente gremial porque somos el único que sufre un descuento, los demás gremios no lo sufren".

Por otra parte la dirigente gremial se refirió a la inexistencia de acercamientos entre las partes por la falta de convocatoria del estado bonaerense, asegurando que "no hubo ningún acercamiento, no tienen ningún interés en frenar los paros", aunque si reconoció que "después de estas 48hs esperamos que Oporto llame a nuestra presidente del gremio".

En caso de que la medida de fuerza no tenga efecto y el gobierno provincial persista en cerrar la negociación salarial hasta el próximo año, Rodríguez manifestó que "está en peligro el inicio de las clases, y no vamos a finalizar 2009, el día 11 ó 12 no vamos a concurrir porque él no se ha sentado en este periodo a trabajar 2010". En ese sentido, sostuvo que "el presupuesto de ecuación ya fue trabajado en la Cámara por lo cual ya tiene los números para trabajar el salario 2010".

Finalmente fue categórica al dar su opinión del éxito que tendrá la medida de fuerza convocada para este martes y miércoles próximo: "el paro va a ser rotundo".

Comentá la nota