Hoy hay paro rotativo de subte

Hoy hay paro rotativo de subte

Los cortes escalonados comenzaron en la línea B y terminarán en la A. Así, el servicio estará afectado durante todo el día.

Los metrodelegados anunciaron ayer un paro escalonado de tres horas en cada línea del subte a cumplirse hoy, en reclamo de mejoras salariales.

 

El anuncio fue realizado por el secretario general del gremio Roberto Pianelli quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares. 

Así será el cronograma de cortes:

Línea B: de 5 a 8

Línea H: de 8 a 11

Línea C: de 11 a 14

Línea D: de 14 a 17

Línea E: de 17 a 20

Línea A: de 20 a 23 

 

Por un lado, los sindicalistas agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reclaman ser recibidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación para que finalmente defina la compulsa que mantienen con los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para dejar claro quién tiene realmente la representación de los empleados del servicio.

 

Por el otro, los metrodelegados aseguran que ya tenían acordado con Metrovías el pago de un bono de fin de año, pero ayer, cuando debían firmar el acuerdo en la subsecretaría de Trabajo porteña, la empresa se presentó con una oferta diferente avalada por los dirigentes de la UTA.

 

Comentá la nota