PARO Y REUNION DEL CORREDOR.

Alberti será sede de una asamblea de la que van a participar Autoconvocados de ocho ciudades.
En medio del clima del creciente malestar en el sector agropecuario, la Comisión de Enlace llamó hoy a una nueva huelga, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo viernes. Se trata del décimo paro convocado por el sector desde que gobiernan los Kirchner.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los presidentes de las cuatro entidades que integran la Comisión, Mario Llambías (CRA) anunció: "Se declara desde las 0 de mañana hasta las 24 horas del viernes 27 de marzo el cese de comercialización de cereales y oleaginosa, ganado con destino a faena".

En ese contexto, aclaró que se permitirá la comercialización y traslado de alimentos perecederos como la leche, las frutas, las hortalizas, y de los productores provenientes de las regiones afectadas por la sequía.

"Se mantiene el estado de alerta y movilización de todos los productores. La comisión queda en sesión permanente", lanzó Llambías.

Los dirigentes locales, que en un principio iban a viajar a la ciudad de 9 de julio para participar de una reunión con Autoconvocados del corredor de la ruta 5, van a ser los anfitriones de este encuentro.

Mañana desde las 10:30 habrá una concentración en la rotonda de Alberti en que se espera la asistencia de productores Autoconvocados de Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, Suipacha y Mercedes.

Esta convocatoria es para unificar criterios en las distintas ciudades donde hay movilizaciones de Autoconvocados. Con el anuncio del paro se clarifica el panorama, un dirigente consideró que sabiendo cuál es la postura de la mesa de enlace es mucho más sencillo resolver cuál va a ser la postura de las ciudades del corredor de la ruta 5.

Comentá la nota