Paro del registro civil en pedido de una recomposición salarial

Se desarrollará en la jornada de hoy y de mañana un quite de colaboración y asamblea permanente. El próximo lunes habrá paro general.

El registro civil de nuestra ciudad se sumó a la medida de toda la provincia de Entre Ríos. Encabezado por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se resolvió mediante una asamblea realizar un acompañamiento a los demás registros civiles "por el incumplimiento de la palabra y la firma del gobierno nacional", según expresó Luis Aguilar, dirigente de UPCN.

Esta decisión consiste en el quite de colaboración y asamblea permanente en horario de trabajo en el día de hoy y de mañana. Por su parte, el día lunes 7 llevarán adelante un paro total, que según Aguilar será "contundente y se espera que casi el 100 % de los empleados apoye esto y no vaya a trabajar"

Los puntos neurálgicos del reclamo son la recomposición salarial de aproximadamente 400 pesos; el pago atrasado de horas extras que realizaron en épocas electorales para poder otorgar todos los DNI a quienes debían votar y además las horas extras que trabajaron en un feriado administrativo otorgado por el avance de la pandemia, que nunca se les fue reconocido.

Según Luis Aguilar "cada vez que nos sentamos con el ministro de economía nos dicen que no hay plata pero los empleados del registro civil tienen que comer, y prácticamente no les alcanza". Además afirmó que seguirán reclamando lo que les corresponde, porque cada vez que el gobierno los necesitó "pusimos el hombro, y ahora tienen que cumplir con lo que prometieron".

Por otra parte, en estas dos jornadas de quite de colaboración y próximo paro total, los empleados del registro civil informaron que sólo se atenderán urgencias, y los casamientos también se realizarán para no generar futuros problemas de fechas.

Comentá la nota