Un paro en la refinería de Luján de Cuyo amenaza el normal suministro de combustibles líquidos y gas

Un paro en la refinería de Luján de Cuyo amenaza el normal suministro de combustibles líquidos y gas

La medida comenzó a las 20 de este lunes y es por tiempo indefinido. Según el titular del Sindicato de Petroleros las estaciones de servicio se verían resentidas en dos días.

Los combustibles líquidos y el gas podrían faltar en las estaciones de servicio en un par de días debido a una protesta que comenzaron los empleados de la Refinería YPF en Luján de Cuyo.La medida de fuerza comenzó este lunes a las 20 y es por tiempo indeterminado. Así lo informó el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Privado de Cuyo. su titular, David Castro aseguró por radio Nihuil que "la distribución de combustible se verá afectada a partir del miércoles".Los trabajadores iniciaron un cese de actividades tras el fracaso de las reuniones paritarias.

"Se llega a esta medida, luego de verse agotadas las instancias de negociación, y la paciencia de los trabajadores, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector, ante un justo reclamo de los trabajadores,que día a día cumplen con esta digna labor", subrayó el secretario general del gremio, David Castro.Finalmente el sindicalista apuntó contra "los representantes del empresariado si se ve afectado el normal abastecimiento y distribución de combustible y gas de toda la región a causa de esta medida".

Comentá la nota