Paro y reclamo de estatales

Los empleados irán por una respuesta del gobierno provincial a su reclamo por aumentos salariales.

Neuquén > Los trabajadores nucleados en la CTA irán hoy a buscar respuestas de parte del gobernador Jorge Sapag sobre los reclamos laborales solicitados mediante una carta que le entregaron en mano al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, durante la última marcha del sector el 30 de octubre pasado.

ATE concretará un paro por 24 horas mientras que los docentes de ATEN y los empelados judiciales de SEJUN realizarán un retiro anticipado a partir de las 11.

Los trabajadores estatales realizarán hoy una marcha por la ciudad para reclamar mejoras salariales, libertad sindical y que el Ejecutivo cancele la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

ATE convocó a sus afiliados a reunirse en el local sindical a partir de las 10 para congregarse a las 11 con los trabajadores de los demás gremios en el Monumento a San Martín.

La manifestación pasará primero por el ISSN ya que aseguran que la deuda del Gobierno con la caja jubilatoria asciende a "250 millones de pesos".

La columna continuará por las calles del microcentro camino a Casa de Gobierno. En las inmediaciones de la Gobernación realizarán un acto en donde le reclamarán a Sapag respuestas.

El gremio de los empleados estatales reclama un aumento salarial del 40 por ciento para los sectores de la administración pública que no están convencionados y un 30 para los que se rigen bajo convenio colectivo de trabajo.

Además, este sector reclamará un incremento para los jubilados y la devolución del 20 por ciento por zona desfavorable.

Los dirigentes de los tres sindicatos se habían reunido con Tobares hace 12 días donde le entregaron en mano el pliego reivindicativo de la CTA e insistieron con la necesidad de una reunión con Sapag.

Comentá la nota