“Por mes con el paro en el Puerto se pierden un millón setecientos mil pesos por falta de cobro de tarifas”

Así se expresó el concejal del Frente para la Victoria Concertación Plural, Ricardo Alonso, quien fue uno de los voceros en la conferencia de prensa brindada por las Comisiones de “Promoción y Desarrollo” y “Mixta de Intereses Marítimos” del Concejo Deliberante.
Alonso puntualizó:“Hace cincuenta días que el Puerto no tiene movimiento de navegación internacional, lo que significa que los productos de la pesca y los que no son de la pesca, no están saliendo del puerto local, con lo que afecta a la operativa portuaria, al trabajo en tierra, al propio trabajo de los empleados del Consorcio Portuario. Se están perdiendo alrededor de un millón setecientos mil pesos por mes por falta de cobro de tarifas y por falta de estiba. Realmente esto es preocupante, porque en definitiva, si esto se prolonga en el tiempo, va a ser, precisamente el Municipio quien va a tener que tratar de encontrar respuestas a los que se sientan afectados por este parate”.

Ante la consulta si es tan difícil que se llegue a un acuerdo entre el SOMU, los empresarios de la pesca y el Consorcio Portuario, el edil respondió: “Hasta lo que sabemos, el motivo de la falta de ingreso de los buques es debido a una medida de fuerza que ha tomado el SOMU a nivel nacional, para con el Puerto de Mar del Plata y con los armadores pesqueros. Este conflicto está generando que las cámaras se empiecen a saturar de producción y obviamente va a significar una disminución en el trabajo normal y habitual que tiene la industria pesquera. En este panorama, con una Mar del Plata que no está involucrada en el conflicto, como pueden ser los camioneros, los prácticos, como puede ser la estiba, la industria instalada en tierra, necesariamente va a terminar en que afecte a estos sectores, y lo que queremos evitar, o por lo menos queremos llamar a consideración de los responsables de esto, es que las medidas no afecten al conjunto de la comunidad”, concluyó.

Comentá la nota