PARO PROVINCIAL | Los recolectores pararán como reclamo ante la posible municipalización del servicio en algunos distritos

Los recolectores de basura, tras la representación de Pablo Moyano denuncian que "quieren suspender los servicios y reemplazarlos por sistemas de recolección municipalizados", es este sentido han anunciado un paro para el jueves 3 de septiembre.
Pablo Moyano, secretario gremial del sindicato de camioneros, anunció que el jueves próximo se producirá un paro de 24 horas de recolectores de basura en el conurbano, y no descartó que la medida se extienda a la ciudad de Buenos Aires.

Según declaraciones radiales de Moyano, la medida fue impulsada por la "municipalización" de la recolección de residuos que algunos intendentes del conurbano quieren llevar a cabo.

Moyano explicó que los funcionarios quieren reemplazar a los trabajadores de las empresas privadas "haciendo cooperativas o poniendo gente de los planes trabajar", esto, aseguró, implicaría la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Por otra parte el secretario gremial de camioneros no descartó que la medida pudiera extenderse a la capital federal, donde sostuvo que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, quiere hacer una reducción del 17 por ciento de los gastos de recolección. "Generará seguramente más despedidos en el sector", aseguró Moyano.

Comentá la nota