ATE: Paro provincial con movilización

A las 15:00 del sábado dio inicio el VI Congreso Provincial Extraordinario. Alejandro Garzón, en sus palabras iniciales, manifestó la necesidad y la importancia de dar un fuerte debate "en relación a las cosas que nos preocupan".
"En este Congreso de ATE Santa Cruz debemos debatir, entre otras cosas, de que manera vamos a integrarnos a la gran Jornada Nacional de paros y movilizaciones en todo el país resuelta en el IX Congreso Nacional de Delegados de la CTA."

"La idea es instalar la lucha, la protesta en cada pueblo, debemos instalar el debate en cada pueblo, poder discutir con los trabajadores, no solo con los estatales sino también con los privados", dijo.

"Que se note en Santa Cruz, que hay un paro de ATE y de la CTA pidiendo por una justa distribución de la riqueza, pidiendo un cuarenta por ciento de aumento, la normalización de la obra social, pidiendo que se nos respete y pidiendo que la crisis no la paguen los trabajadores", sostuvo Garzón.

Entre algunas de las cuestiones planteadas se dictaminó un Paro Provincial con Movilización en cada localidad, para el día 22 de abril, en el marco de la Jornada Nacional de paro y movilización resuelto en el último Congreso Nacional de la CTA.

También un Plenario Provincial de Trabajadores Municipales de ATE Santa Cruz, para el día 25 de abril en Caleta Olivia. En el mismo se debatirán estrategias para el crecimiento y encarar el CCT Sectorial.

Asimismo, se conformaron tres equipos de trabajo, y en cada uno de ellos se debatieron los siguientes temas: Situación salarial, Caja de Servicios Sociales, convenios colectivos, Constituyente Social y organización gremial.

Comentá la nota