Paro provincial convocado por ATE

El jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará una nueva medida de fuerza. Reclamo propios y acompañamiento luego de “un mes del comienzo del paro por tiempo indeterminado de los docentes y del corte de la ruta 22 en Chichinales”.
La Asociación de Trabajadores del Estado también recordó los 33 años del último golpe militar. “Todo tiene un claro hilo conductor: la lucha de los trabajadores por salarios y condiciones dignas de trabajo. Durante la última dictadura militar, 30.000 compañeros desaparecieron por luchar por las mismas cosas que nosotros lo hacemos hoy”, dijeron a través de un comunicado.

El viernes pasado, delegados de ATE de toda la provincia se reunieron a la vera de la ruta 22, en Chichinales, para definir, en plenario provincial, las próximas acciones a seguir. “Sesionando en nombre de Pascual Mosca y de Jorge Julio López, los trabajadores resolvieron acentuar aún más el compromiso del sindicato en la lucha docente y proponer tanto a la CTA de Río Negro como la CTA Nacional la realización de un paro provincial y otro nacional con movilización a Plaza de Mayo”.

“Recordamos a los 30.000 compañeros desaparecidos, de los cuales la gran mayoría eran trabajadores y estudiantes, y demandamos justicia y aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido en democracia en el gobierno de los K, en la calle, luchando por la memoria y construyendo un futuro donde los trabajadores no seamos la variable de ajuste del contradictorio sistema capitalista”, se señaló.

Entre los reclamos, enumeraron: “El jueves paramos para exigirle al gobierno recomposición salarial, eliminación del trabajo precarizado y pase a planta permanente de todos los compañeros, incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas, restitución de los adicionales de zona, horario nocturno, título y antigüedad; cumplimiento efectivo de las leyes de seguridad e higiene vigentes; equiparación de las asignaciones familiares; pago del 82 % móvil para todos los trabajadores jubilados; normalización y pleno funcionamiento del IPROSS; recuperación de la Caja de Previsión Social; convenio Colectivo de Trabajo y paritarias libres; creación del Fondo Federal de Salarios, para la equiparación salarial de los estatales”.

Comentá la nota