ATE paró y protestó frente al Instituto

Neuquén > Los trabajadores estatales nucleados en ATE se manifestaron ayer en la puerta del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) durante una nueva jornada de paro por 24 horas. Reclamaron que el Gobierno pague la deuda que mantiene con la obra social y un aumento salarial.

"Vamos a exigir que la deuda que tiene el Gobierno con el ISSN que llega a los 300 millones de pesos conste en el presupuesto de la Provincia", aseveró el secretario general de ATE, Ernesto Contreras.

El gremialista adelantó que el martes próximo se reunirán con legisladores provinciales quienes los recibirán para discutir la inclusión de esa deuda en el presupuesto.

Contreras afirmó que en Rentas, Registros Civiles y IADEP continuarán con medidas de fuerza ya que no se cumplieron los acuerdos.

Con respecto a las recientes declaraciones del gobernador Jorge Sapag sobre la sobrepoblación de empleados estatales, Contreras afirmó que "no es así ya que faltan médicos, enfermeros y un montón de otros empleados en lugares estratégicos".

"Lo que sí hay es una enorme cantidad de cargos políticos de asesores que cobran 7.000 pesos para arriba que son los cargos políticos que tiene (Leandro) Bertoya, el ministro de Salud (Daniel Vincent), el CPE. Ahí hay una planta política de ñoquis caros", afirmó el gremialista de ATE.

Y agregó: "Eso sí sobran en la administración pública pero eso es responsabilidad de los decretos que saca el Gobierno".

Comentá la nota