Paro y protesta de trabajadores de Supercanal

Ayer recrudeció el conflicto laboral en Supercanal. Los trabajadores del área Técnica y Mantenimiento protestaron con un paro de actividades por 24 horas y manifestaciones en la puerta de la empresa en calle Balcarce.
Denunciaron que la gerencia tomó la decisión de reducir las horas de las jornadas de trabajo, una medida que influirá notoriamente en los salarios. “algunos cobrarán 400 pesos menos por mes”, dijo el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Ricardo Ravelli.

El conflicto que se agudizó en las últimas horas viene desde octubre pasado cuando la empresa envió notificaciones a todas las sucursales explicando que están en un “plan de expansión” pero que necesitaba reducir los gastos en personal. “En aquella ocasión habían decidido despedir a mucha gente. Ahora lo que quieren es reducir los sueldos”, comentó el gremialista.

El conflicto laboral se extiende a la mayoría de las sucursales que tiene el holding en distintas provincias. “La empresa sigue avanzando con las medidas arbitrarias, desconociendo los convenios colectivos de 2003, cuya vigencia fue ratificada por el ministerio de Trabajo”, sostuvo Ravelli.

“Ellos sostienen que para poder crecer necesitan sacarle dinero al empleado. No obstante, el sindicato hizo propuestas serias para que pueda crecer sin tocar los salarios, pero no fueron escuchados”, añadió.

Anoche se encontraba reunida la Mesa Directiva Nacional del Sindicato con representantes de la empresa tratando de destrabar el conflicto. “Si no obtenemos respuestas seguramente tomaremos nuevas medidas de protesta”, añadió Ravelli.

En cuando a la incidencia en la prestación del servicio, el sindicalista explicó que debido al paro de 20 trabajadores “no se realiza el mantenimiento ni las reparaciones de las instalaciones. Eso podría afectar en algún momento la emisión de señales”.

Comentá la nota