Paro de porteros afecta las clases en Angostura.

Las medidas de fuerza que llevan adelante los Auxiliares de Servicios afectan el normal dictado de clases en las escuelas locales. Los trabajadores reclaman se regularice su situación y el pase a Planta Permanente. Detalle de la situación en cada uno de los establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Los Auxiliares de Servicios continúan con las medidas de fuerzas que iniciaron el jueves pasado ante el reclamo por dos compañeros que aún no han cobrado sus sueldos, y planteando además la necesidad de pasar a Planta Permanente.

El Consejo Provincial de Educación utiliza la modalidad de contratos temporarios para cubrir estos puestos, razón por la cual los trabajadores se deben inscribir como monotributistas y facturar cada mes, el importe que será su "sueldo".

Esta situación tan irregular, considerando que el empleador es nada menos que el Estado, implica que los trabajadores reciben poco menos de 1.000 pesos de bolsillo, y no cuentan con los beneficios de ley mínimos que corresponderían, como vacaciones, obra social, o aguinaldo, por dar un ejemplo.

Situación de cada establecimiento

- Jardín de Infantes Nº 26: Sin clases en las 3 salitas de 5 años en Turno Mañana - Turno Tarde: consultar en el establecimiento teléfono 494637

- Jardín de Infantes Nº 57: Sólo tendrá clases el Turno Mañana, según el esquema de emergencia.

- Escuela Nº 186: Sin clases en Turnos Mañana y tarde.

- Escuela Nº 341: Sin clases en 1º y 2º grado de Turno Mañana. Por el resto de los grados del Turno Mañana, y Turno Tarde, consultar al establecimiento: teléfono 494609

- Escuela Nº 353: Clases normales

- Escuela Nº 104: sin información

- Escuela Especial Nº 18: Sin clases Turnos Mañana y Tarde.

- CPEM Nº 17: Sin clases en el Turno Mañana - Turnos Tarde y Noche: normal

- CEPM Nº 68: Clases normales

- CEPAHO Nº 19: Clases normales

- Escuela Jaime de Nevares: Clases normales

Comentá la nota