El paro de la polémica

Una vez más, el inicio de clases no fue el ideal y las necesidades de tener una mejor calidad educativa choca contra el pedido salarial de los docentes, quienes aseguran merecer mejores ingresos por su labor.
En este caso, TiempoSur-Digital puso a disposición de sus lectores una nueva encuesta para saber si están de acuerdo con el paro docente y finalmente resultó ser la encuesta más pareja de todas las que publicó este medio, dejando en claro que este nuevo paro docente dividió las aguas en Santa Cruz y que el apoyo no es el del año pasado.

A tal punto cambiaron las cosas que el 54 por ciento de los votantes afirman que no están de acuerdo con que los docentes elijan nuevamente al paro como herramienta de protesta.

Esto es igual a 291 personas sobre un total de 542 que participaron en la encuesta digital que siempre marca una tendencia acerca del pensamiento de la sociedad.

Por otro lado, aparecen quienes participan y quienes apoyan el paro docente que ayer tuvo un alto acatamiento a lo largo y ancho de la provincia.

En total, fue el 45 por ciento de los lectores (242) los que apoyan el pedido de los trabajadores de la educación.

Sólo un dos por ciento de los votantes (apenas nueve personas) dijeron no tener una posición tomada.

Mientras esto sucede, la historia sobre el paro docente y la calidad educativa promete tener nuevos capítulos en las próximas horas. ¿Y a vos qué te parece? (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota