Paro Petrolero: Ruptura total entre el gremio e YPF

Infoglaciar - Se rompió el dialogo entre los representantes del Sindicato de Petroleros Privados y las autoridades de la operadora YPF. Ante la situación los petroleros de Río Gallegos analizaban cortar la nacional Nº 3 a la altura de Guer Aike, mientras que en Caleta la metodología del corte no se modificó. Mañana se reúne la comisión directiva del gremio para determinar nuevas acciones.
Estaba previsto que minutos antes de las 22 horas arribara a Comodoro Rivadavia el secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Héctor Segovia, luego de pegar el portazo en Buenos Aires en la reunión que mantuvieron con referentes de las operadoras y de la cámara empresarial.

El clima se tensa y el malestar del sector es cada vez mayor y se espera que mañana en horario a confirmar se reúna la comisión directiva a los efectos de interiorizarse de los pormenores de boca del propio Segovia, tras lo cual tendrá lugar una reunión de delegados para analizar los pasos a seguir y definir nuevas medidas de protesta.

Mientras tanto en Caleta Olivia los petroleros permanecen apostados en la ruta nacional N 3 al norte de Caleta Olivia y habilitan el transito vehicular cada tres horas, metodología que adelantaron mantendrán durante la noche.

Por su parte los trabajadores de Las Heras mantienen los cortes en los ingresos de los yacimientos y en Pico Truncado permanecen en el interior de la Planta pero en Río Gallegos analizan incrementar el reclamo y también cortar la nacional N 3 a la altura de Guer Aike.

A raíz de la extensión del conflicto se acrecientan los rumores de una posible intervención del gremio por parte del ministerio de Trabajo de Nación y al respecto desde el gremio, Marcelo Salguero admitió que existe la posibilidad aunque cuestionó que en ese sentido "no tenemos buenas experiencias" al referir que en la última intervención "nos endeudaron, se robaron todo y nos costó mucho remontar el gremio".

Comentá la nota