Sin paro, pero sin profesores

Durante la semana entrante se realizará el proceso de cobertura de cargos docentes en escuelas secundarias, trámite suspendido por el paro. Se estima que en Roca hay alredor de 4.000 horas sin docente a cargo. Es decir, los alumnos empezarán en las aulas, pero tendrán horas libres al principio.
La reanudación de las clases a pleno en escuelas de la provincia demandará más días aun, ya que aun restan por realizarse diversas instancias que el paro no docente no permitió cumplir. Entre ellas, la cobertura de cargos en el nivel medio.

En el caso de General Roca y área de influencia, se informó desde la Supervisión escolar que el lunes 13 y martes 14 se publicarán las vacantes de horas cátedra de interinatos y suplencias a ser cubiertas, como paso para avanzar en este proceso.

Entre el miércoles y el viernes 17 se realizará el trámite de ofrecimientos y designaciones de horas cátedra y cargo.

La actividad se desarrollará en el CEM 1, de San Martín entre Sarmiento e Italia.

Las asambleas para la cobertura de cargos en el nivel medio había quedado suspendida el 2 de marzo, en pleno paro docente. En esos momentos, se había convocado a su realización, pero la medida de fuerza impidió la concreción de todo el proceso.

Se estima que son alrededor de 4.000 las horas a ser cubiertas, para garantizar la normalidad en el dictado de clases de aquí en más.

De allí que, si bien en lo formal las clases comenzarán el lunes, miles de alumnos de colegios secundarios tendrán abundancia de horas libres y prácticamente ninguna actividad en este sentido, ya que no hay docentes designados aun para cada materia.

Comentá la nota