EL PARO PARCIAL DE ACTIVIDADES INSTRUMENTADO POR AGMER TUVO UNA ALTA ADHESION

La secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó a APF que el acatamiento al paro parcial que se realizó hoy tuvo “un altísimo acatamiento” y recordó que el próximo martes habrá paro de 24 horas y una movilización provincial” • “Seguiremos peleando por los ocho puntos de la contrapropuesta que le presentamos al Gobierno”, advirtió.
“El paro parcial, con asambleas de dos horas por turno, que se realizó hoy en las escuelas entrerrianas tuvo un altísimo acatamiento”, aseveró Acevedo, y afirmó que “en el marco de este paro parcial, se está llevando a cabo el Encuentro Latinoamericano de Educadores populares, que es una jornada más de lucha”.

“Se trata de una lucha pedagógica, ya que la lucha se hace en las calles, pero también en las aulas”, expresó, al tiempo que comentó que “1100 compañeros participaron en la Escuela Nº 91 de la Baxada”.

“Estamos desarrollando este encuentro para potenciar las herramientas pedagógicas y con el fin de enfrentar a este modelo que pretende hacer una escuela excluyente”, apuntó la dirigente gremial.

En este marco, sostuvo que “estamos trabajando para que la escuela no sólo sea pública, sino también popular”.

Más adelante, recordó que “el próximo martes habrá paro de 24 horas y una movilización provincial”, y advirtió: “Seguiremos peleando por los ocho puntos de la contrapropuesta que le presentamos al Gobierno”.

Comentá la nota