Hoy paro de obreros metalúrgicos, que reclaman aumento del 22%

Debido a la negativa de las empresas de otorgarles una recomposición salarial del 22 por ciento y del pago excepcional de 500 pesos, que debía concretarse con el sueldo de junio, los trabajadores metalúrgicos de la provincia tienen previsto realizar hoy un paro de actividades.
Así lo decidió en la víspera el Congreso de Delegados de la Seccional Jujuy de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El paro, de acuerdo a lo resuelto, se complementará con una movilización de los operarios y el corte de calles y rutas en algunas localidades.

Dirigentes de la UOM Jujuy indicaron que las empresas se han negado a arribar a un acuerdo salarial, lo cual llevó a las medidas de fuerza, máxime cuando la última escala salarial tuvo vigencia hasta marzo y que en abril se debía negociar un aumento.

Lo único que se pudo acordar en aquella ocasión fue un monto excepcional de 500 pesos, que debía pagarse con el sueldo de junio.

El gremio puso como opción al 22% de aumento, una suma fija de 300 pesos para los próximos meses, propuesta que ya fue acercada a la Dirección Provincial de Trabajo para llegar a un acuerdo.

Está previsto que mañana los trabajadores metalúrgicos se retiren de sus lugares de labor a las 10, para concentrar en la sede de la UOM, en calle Bustamante, y de allí realizar la movilización.

Comentá la nota