El paro nacional se sintió poco en San Luis

El paro nacional se sintió poco en San Luis

Los principales adheridos a la medida de fuerza de la CGT  fueron los bancos, el correo y las oficinas de entes nacionales. El transporte funcionó con normalidad, al igual que los cajeros automáticos, comercios y estaciones de servicios.

 

El paro nacional de 24 horas convocado para el jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, de Hugo Moyano, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli y los gastronómicos de Luis Barrionuevo, tuvo un acatamiento dispar y se sintió poco en la provincia de San Luis.

Si bien este jueves los bancos, el correo y las oficinas de entes nacionales adhirieron a la medida de fuerza, los puntanos no tuvieron problemas con el transporte público, cajeros automáticos, estaciones de servicios y comercios.

“Los colectivos funcionaron con la frecuencia de un día hábil y no tuvimos ningún tipo de inconveniente”, dijo Mariano Estrada, presidente de Transpuntano.

Los profesores de la UNSL que pertenecen a la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) se plegaron a la protesta mientras que el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) decidieron concurrir a sus puestos de trabajo. También hubo acatamiento dispar en la escuela Normal Mixta.

 

Comentá la nota