Paro nacional: organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron a la Municipalidad

Paro nacional: organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron a la Municipalidad

/Trabajadores y militantes se concentraron esta mañana en San Martín 550 en adhesión a la medida de fuerza que llevan adelante distintas centrales de trabajadores. Pidieron por “la anulación del impuesto al salario, y la prohibición de despidos y suspensiones” y se pronunciaron contra “la precarización y el ajuste”, entre otras consignas.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron esta mañana frente a la Municipalidad en adhesión al paro general que llevan adelante distintas centrales de trabajadores, en reclamo de "la anulación del impuesto al salario, la prohibición de despidos y suspensiones" y contra "la precarización y el ajuste", entre otras consignas. 

En el marco de un importante dispositivo de seguridad montado en torno a San Martín 550 -que incluyó efectivos del GAD Mercedes-, militantes y trabajadores ocuparon la calzada central, donde desplegaron sus banderas. José María Escobar, referente del Partido Obrero, leyó un comunicado señalando que "el paro se convocó por genuinos reclamos de los trabajadores y trabajadoras, como aumento de salario y de jubilaciones, contra el impuesto a las ganancias que pagan sectores asalariados, y contra la inflación". "¡Todos debemos parar contra el ajuste y el robo salarial, contra los despidos y suspensiones, contra la precarización laboral, para que se reabran las paritarias y contra la criminalización de la protesta!", completó.

"El ministro Kicillof dice que si se modifica el impuesto al salario se vera afectada la asignación por hijo. Sin querer confiesa que los planes sociales son financiados por los trabajadores y no por los capitalistas que se la llevan en pala, según admite la presidenta", continuó, en tanto denunció "el ajuste no vendrá con el próximo gobierno como dice la presidenta, el ajuste ya está en curso con el robo del salario, el impuesto a las ganancias a los trabajadores y las jubilaciones de pobreza, el trabajo en negro y la precarización laboral". 

"Desde las organizaciones firmantes apoyamos el paro, a la par que nos diferenciamos de las conducciones burocráticas (que adhieren a los diversos candidatos patronales) que lo convocaron y anunciaron mediante una conferencia de prensa y sin participación de los trabajadores. Por ello, a la par que promovemos asambleas y consultas en nuestros lugares de trabajo, aportamos nuestro compromiso para que el paro sea activo y contundente", añadió. 

Por último, pidió que la medida del día de la fecha "no puede quedar como una medida aislada". "Queda planteada la necesidad de la continuidad del plan de lucha con un paro general activo de 36 horas, con movilización a Plaza de Mayo y todas las plazas del país que garantice un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste y que paguen los monopolios, las grandes corporaciones, los terratenientes y los bancos que la juntaron con pala en la década kirchnerista, generando una mayor dependencia de nuestro país al imperialismo", concluyó.

Adhirieron a la medida Docentes en Marcha, la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Tribuna Docente, Naranja de ADUNlu, el Polo Obrero, Cooperativas Argentina Trabaja, Frente de Izquierda Partido Obrero e Izquierda Socialista, Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS-Luján) y Opinión Socialista. 

Comentá la nota