Paro Nacional de Mujeres: #Vivasnosqueremos, por y para eso trabajamos

Paro Nacional de Mujeres: #Vivasnosqueremos, por y para eso trabajamos

En virtud de la convocatoria de la sociedad para el día de hoy, 19 de octubre, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca también expresa su más firme repudio a toda forma de violencia contra las mujeres en tanto delito, obstáculo para el desarrollo y violación a los derechos humanos.

Según las palabras de Fabiana Tuñez, directora del Consejo Nacional de la Mujer, “el desafío es imponente, implica desandar siglos de desigualdad estructural que legitiman la violencia y consolidan la subordinación de las mujeres; pero lo estamos asumiendo. A través de la única línea nacional gratuita y confidencial (línea 144), ponemos a disposición nuestros equipos interdisciplinarios de atención para la información, orientación y contención de las mujeres; diseñamos políticas públicas para el efectivo cumplimiento de la ley 26.485 materializadas en el primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, entre otras, múltiples acciones que ponen en evidencia que la erradicación de la violencia contra las mujeres ES política de Estado”.

Así, acompañamos el reclamo de las mujeres, de los familiares de las víctimas de femicidios y de la sociedad entera, hoy y siempre. Con trabajo, porque es lo que nos compete. Por ellas, por nosotras, por sus derechos, por nuestros derechos. Porque nos merecemos vivir en una sociedad más justa, democrática e igualitaria, publicó www.hcdbahiablanca.gov.ar

En Argentina nos seguimos uniendo para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Comentá la nota